...el punto matemático del cual debía partir la acción para convertirse en reacción, el punto de apoyo para palanca de que nos habló Arquímedes; ese punto de apoyo para mover las fuerzas del Universo, es la armonía; no habiendo armonía, no hay estabilidad, y no habiendo estabilidad, no hay apoyo y no existiendo el apoyo, no puede haber desplazamiento de fuerza afectiva...

lunes, 14 de febrero de 2011


Una se jacta de no ser celosa, de estar libre de esos sentimientos que te nublan la razón. Uno asegura que esas cosas no encajan con su personalidad, que no tiene sentido. Uno no es hasta que lo es. Y en ese momento pierde el control y es el descontrol el que se apodera de uno. Mejor callarse y esperar que esa sensacion desaparezca? Creo que si. Porque, así de fácil como es apretar un interruptor, y ya no sabes que decir o hacer. No quiero saber como hacer para afrontar mejor a esos celos, simplemente quiero poder evitarlos. No tengo problema en enfrentarlos, siempre y cuando encuentre la forma de hacerlos desaparecer. Cuando algo te gusta/interesa/atrae, su alejamiento o mínima pérdida de interés te da un vuelco. Más preciso sería decir que en vez de fijarse o buscarte solo a vos, eso que anhelás tiene otro interes a parte de vos mismo. Es tan complicado estar en esa situación? Hay alguna reacción coherente y económica a parte de callarse, hacerse a un lado o simplemente responder de la forma más ridicula nunca antes pensada? Cuál es la forma de conseguir eso? Eh? Porque estoy sintiendo algo que no quiero sentir y sin tener ningún control sobre ello, quisiera desentenderme sin lavarme las manos...todo lo contrario, quisiera resolverlo. Gracias.

Haciendo un paralelismo con un sentimiento (situación-estado casi permanente) que limita mucho mis actividades, puedo ver como, una vez que el mismo se instala entre el mundo y yo, quedo knock-out sin posiblidad de correr hacia ningún lado. Paradójicamente soy consciente de todo lo que pasa a mi alrededor, pero no soy capaz de modificar ese estado. Algo más desesperante que eso? La verdad, no se. Ese ojo crítico que me persigue a cada rincón que voy no descansa ni a la hora de dormir. Distráiganlo, que estoy saliendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario