...el punto matemático del cual debía partir la acción para convertirse en reacción, el punto de apoyo para palanca de que nos habló Arquímedes; ese punto de apoyo para mover las fuerzas del Universo, es la armonía; no habiendo armonía, no hay estabilidad, y no habiendo estabilidad, no hay apoyo y no existiendo el apoyo, no puede haber desplazamiento de fuerza afectiva...

domingo, 21 de noviembre de 2010

IN SEGURIDAD


Nuestra naturaleza ascendente hace que nuestras acciones sean -en la mayoría de los casos- gobernadas por la inseguridad. De esta forma no solo giramos mil veces sobre una misma idea o decisión, sino que una vez procesada y aplicada, seguimos titubeando. Si alguien encuentra esa seguridad y puede entregarNOSla (a mi y a mi persona) no dudo que esa inflexión en nuestra vida va a dejarnos pensando eternamente.

Nuestra naturaleza ascendente hace que, busquemos lo que busquemos, no terminemos de disfrutar la cocción y los resultados. Hace que los resultados no sean completamente palpables, que los sabores no sean completamente degustados, que las metas no sean completamente interpretadas.

Es cierto, una persona no se etiqueta por exitosa o no exitosa, una persona ES. Es en su honestidad, es en su responsabilidad, es en su esfuerzo, es en su forma de disfrutar lo que vale la pena, es en ponerle empeño en lo que uno cree. Así de claro como se leen estas palabras, tanto más efímeras las siento al leerlas. Tan facil puedo escribirlas y, tanto más dificil me es entenderlas y creer en ellas.

El envase llamado inseguridad, "el velo semitransparente del desasosiego" hace que la realidad no sea realidad y que lo palpable deje de ser palpable.

NecesitaMOS (mi persona y yo) confiar y entender que todo es palpable y que nuestros objetivos tienen sentido, un buen sentido. Necesitamos creer en lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario